Multiplataforma, no todos….

8817248614747893

dreamcast_logo1

 

Hay tantas consolas y creo que algunos a veces no podemos decidirnos sobre que apoyar. Siendo este un blog enfocado a las competencias principalmente en paises latinoamericanos. Muchos no somos ignorante de que todavia hay gente que solamente apoya a una consola. 

 

El tema de laguna manera me recuerda a el otro lado de la industria (los desarrolladores) que apoyan o a una consola o a muchas. Siempre dependiendo de que tipo de contrato tengan, que tan grande sea la compania, o que presupuesto tiene. 

De companias que no pueden apoyar a multiples consolas tenemos el ejemplo de naughty Dog, rareware, y HAL, cada quien para distinta consola (playstation, xbox, nintendo, respectivamente). En este caso las 3 son second party o sea que tienen contrato que los limita a hacer juegos exclusivamente para esa consola o en unos casos solamente tienen la capacidad de desarrollar y a veces si hay casos muy distantes en los que si logran publicar sus juegos por otros medios (como el caso de blue dragon que es un juego exclusivo de 360, pero la version de DS fue publicada por alguien mas que no fue Microsoft).

 

Ahora por ejemplo en Newground Team tuvimos una conversacion mas o menos igual. De la mayoria de los miembros (Ever, Reta, yo, jimmy, brad, BBQ), solamente yo puedo y tengo la posibilidad de ser mutliplataformas. 

Ever-Dreamcast

Reta-Dreamcast

BBQ-Xbox

Jimmy-Dreamast

Beto-PS2

Brad-MVS a prestamos (de manera alterna seria Dreamcast)

Nata- PS2

Penny-Xbox, GBA, Neo Geo, Dreamcast, PS2

Nano-PS2, GBA

 

Aunque yo soy el que puedo de todo el club apoyar a mas de 1 consola (a la vez me recuerdo a alguien como EA mas que alguien como Ubi, Atari, Midway, o Sega), no se porque. Trabajo con mucha gente alrededor del pais a ayudarlos de alguna forma (apoyo que se termina en Enero). Como coleccionista es logico que me interesa conocer el catalogo de varias consolas (y de otros no como el Genesis, Turbografx, SNES, o 3do),  pero como a la vez puedo (y aqui es donde me recuerdo a mi mismo como EA) apoyar a varias consolas, cuando puedo apoyo a otros que normalmente no pueden (como coleccionistas de SNES, gente buscando una consola, o un juego). 

 

Y aunque bajo newground todos apoyamos muchas consolas, mucho apoyo lo reciben por mi, sin embargo a final de cuentas somos un equipo y trabajamos todos en conjunto porque a fin de cuentas nos gusta divertirnos…..

 

Cosa ironica de todas las consolas que tenemos lo que mas jugamos es el Neo Geo MVS (arcadia), jajaja, ironia, por lo menos para mi.

 

pasensela bien!

2 Responses to Multiplataforma, no todos….

  1. markox ross says:

    cheka esta pagina te trera viejos recuerdos.

Leave a Reply

