Entrevista a El Chulo

Alias: Chulo

Team: Darksiders

Lugar: Culiacan, Sinaloa

Juego Principal: SSFIV AE v.2012

Que tal como estas, estas libre de no responder a cualquier pregunta que no quieras…

Como empezaste en esto de los videojuegos? Cuales fueron tus primeros? Cuales fueron tus primeros de pelea? En cual KOF empezaste y hasta cual jugaste, porque dejaste de jugarlo?

Empezar jeje eso fue ya hace mucho mi hermano, recuerdo bien las clásicas maquinitas en las tiendas de colonias y sf 1 y 2 fueron mis primeros contactos con los juegos de peleas,  mas tarde al llegar kof 94 me enamore de la idea de que dos diferentes juegos se unieran a festejar un torneo no lo podía creer( recuerda que estaba muy chavo)  desde entonces no me perdí ninguna entrega me considero kofero desde entonces.. y pues ya sabemos la historia del estancamiento que se dio en México en la escena del kof con la 2002 y la apatía de muchos jugadores de tomar otras versiones de la 2002 o la 98um. Y fue por eso que la deje, competitivamente fue la 2002 la última.

Ahora juegas SFIV, que tanto llevas jugando SFIV?

Jugué un poco el sf4 pero la tome de lleno en su versión super.

Que tan involucrado estas en el equipo de Darksiders y cual es tu rol dentro del team?

Varios de mis mejores amigos están en el team Darksiders y pues eso me une mucho al team  

El rol que eh tomado es un poco de organizador de la liga que llevamos ayudando con los equipos sea Xbox  tv

Invitar a la gente a participar, considero importante también  echarle la mano a los que quieren aprender a jugar

Y me doy un poco de tiempo para ayudarles, claro si se dejan ya ves como son los egos.

A cual torneo te gustaria ir a nivel internacional?

Evo es una experiencia que no me pienso perder.

Porque no fuiste al evo este ano? O no podias ir de a tiro?

Por falta de visa, y no estaba en los planes familiares hacer el gasto.

A donde haz ido a jugar fuera de Culiacan? Cuales han sido los mejores torneos k haz ido fuera de Culiacan?

Juárez Chihuahua, Obregón Sonora, Guadalajara Jalisco, Monterrey Nuevo león, San Luis Potosí, León Guanajuato, Torreón Coahuila, Mazatlán Sinaloa. Y tengo buenos recuerdo del primero que fue en Monterrey fue en kof 2002 y estuvo muy bien organizado y la hospitalidad que recibí no la esperaba.

A quien te gustaria retar a nivel mundial?

Admiro mucho a los jugadores de zangief Aqua Silk sería uno de ellos. Otro puede ser bala en kof y la lista es muy larga mejor la dejo a sí.

Que piensas del evo?

Increíble la cantidad de jugadores que reúne de tantos países y tantas lenguas diferentes solo por el gusto de jugar y pasarla bien.

Que piensas del team mexico y tu k no fuiste k piensas k falto?

Mis respetos para los representantes de México en el evo estaban los mejores jugadores de kof y uno que otro colado, no creo que falto nada el papel que hicieron está muy bien claro que lo mejor es quedar campeón pero creo que la experiencia ganada dura más que un primer lugar ya vendrán más triunfos y nuevos logros para la comunidad kofera y el título de mejores koferos se va a ganar sin que queden dudas.

Que piensas tu que le hace falta a la comunidad mexicana/latino americana para crecer?

Unión mucha unión dejar de lado las vanidades los egos las malas vibras darnos más apoyo entre nosotros darnos mutua difusión en los eventos, reconocer el trabajo de los demás sin envidias, echarnos la mano entre nosotros, dar lo mejor de cada uno en nuestra comunidad, si empezamos por eso y no miramos a nosotros mismos con una verdadera comunidad la gente de fuera nos vera con otros ojos y llegaran mejores cosas.

Que te motiva como jugador y hasta donde quieres llegar

Me motiva la competencia mientras que tenga con quien echar unas retas voy a seguir jugando, no veo mi retiro muy pronto y aunque soy un jugador veterano aún tengo ganas de seguir viajando en mi país y porque no al extranjero echando la reta  conociendo  jugadores y haciendo nuevos amigos. Me gustaría dejar una comunidad solidad en mi ciudad y un día no tener que ser los mismos los que organicemos los torneos y ver que se creen nuevos y mejores proyectos  con lo poco que he aportado.

Que le recomiendas a los nuevos jugadores

No descuidar su vida, su familia, escuela y aprovechar el tiempo libre para entrenar inteligente mente y aprender de sus errores para mejorar, pero en el aspecto de jugadores lo mejor es entrenar.

 

Finalmente algo que nos quieras contar como jugador para que conozcamos algo mas de ti (aparte del twitter claro)?

Algo que siempre les digo a las personas con las que juego es que de mi pueden esperar mi mejor reta jamás he regalado un raund un mono etc. Igual espero lo mejor de la persona con la que juego no me gusta perder pero siempre se disfruta una reta aunque pierdas si tu oponente dio lo mejor de sí, soy gritón y grosero a la hora de jugar pero es para darle algo de sabor a las retas claro intento nunca pasarme de la raya y si en algún momento lo hago también tengo cara para pedir que me disculpen, me encanta ver retas de casi todos los juegos  y siempre aprender cosas nuevas. En ssf4 uso a guile y aunque no lo crean soy de los que atacan jajaja. Mi twitter es @serekodi y me pueden encontrar en el stream de darksiders todos los jueves en twitch.tv/team_ds

Muchas Gracias mi Chulo, y esperemos que le sigas echando ganas!!!

Sigan al chulo en @serekodi

Siganme a mi en @neopenny

Hasta la proxima, que abra maraton de entrevistas aqui en Torneola (torneos latinoamerica)…

 

Leave a Reply

