Entrevista con Zero Black de chile!!!

Hola como estas saludos. Muchas gracias por tomarte el tiempo para ayudarnos con la entrevista, de antemano hermano!!!

Alias: ZeroBlack

Juegos: KOFXIII

Lugar: Santiago de Chile

De que partes de chile eres?

De santiago  region metropolitana

Cuantos anos tienes? Y cuantos anos tienes jugando juegos de pelea?

Tengo 30 años y yo creo que jugando juegos de pelea del 92 en SF2…

Cuantos anos llevas jugando kof? Y como se desarrolla tu historia en relacion al kof?

Desde el principio kof 94 y mi historia , podria decirse que buscaba locales donde estuvieran los kof, desde el 94 aprendi a jugar en el centro de santiago ya que donde aprendi a jugar arcade nunca llego kof, y a si fui conociendo a mucha gente…

Hay mas jugadores de tu nivel en chile (sin menospreciar a nadie)?

Si , de hecho con las gente que me junto a jugar en mi casa( dojo zeroblack) tienen buen nivel (Tangako , Maurothor , Flanders ,SebaKoF entro otros)  de hecho sin ellos no podria haber llegado con las experiencia que llegue a USA, tambien hay otros que no frecuentan mucho mi casa que son de buen nivel como guts baek y torta. guts y torta tambien vinieron a jugar en los ultimos dias antes de ir a usa para ayudar al entrenamiento y me dieron consejo que me sirvieron mucho

A quien mas te gustaria retar en el mundo de kof?

La verdad que no conosco mucho sobre jugadores top en el mundo , la verdad que gente reconocia en asia seria xiao hai y dakou aunque fueron al evo pero no pude jugar con ellos …. Pero la verdad con quienes me gustaria volver a jugar son con la gente que me recibieron  y quiero mis revancha con Romance y bala xD

Que los motivo ir a este evo?

Bueno el motivo mas fuerte es que hubo kof ,pero mas fuerte era realizar mi sueño que es participar en este evento

Ya habian venido a un evo antes?

No nunca

Como esta la comunidad de juegos de pelea en chile, mediante un amigo me dijo k habia, pero a mediados de la decada pasada decayo, cuentanos k perspectiva tienes sobre el asunto….

Es verdad , yo creo que si hablamos de mi epoca donde aprendi a jugar kof y de la gente con quienes me juntaba, soy el unico de 15 personas de mi vieja escuela que sigo jugando kof ya que todos los demas formaron sus vidas y yo soy el menor de ellos…… la verdad que en el tiempo que a pasado creo que ah aparecido nueva gente con mucha habilidad pero con poco afan de enseñar a los demas y creer en el ” si yo te enseño a ganarme puedo crecer mas ” … ojala que eso cambiara ya que lo mas que puedo rescatar de mis antiguos amigos koferos era eso que todos nos apoyamos y pudimos tener un nivel muy bueno en esos años

Que sentiste cuando le ganaste a Mr. kof? Fue algo grande para ti y los de chile?

La verdad que la primera pelea cuando le gane en winner braket , me saque un peso de encima ya que desde que sabia que me tocaba con el estaba demasiado nervioso, en el momento que  le di el ultimo golpe que me dio la victoria pense que si puedo avanzar mas en el torneo  y puedo llegar lejos y cuando jugue por segunda vez contra el fue ya ahora si me quedo feliz venci a uno de los mejores de usa y dos veces.

Ah cambiado un poco tu vida con el regreso tuyo a el evo?

La verdad que no mucho, hemos celebrado y mucha gente me a felicitado y me dice que estaban demasiado emocionado cuando sali en streaming y me vieron ganar contra the beast o tambien cuando supieron que iba avanzando en los braket, pero sobre mi vida normal no a cambiado mucho ya que sigo siendo el mismo de siempre y comparto igual que antes y no por mi logro en el evo voy a cambiar lo simple que soy

Que relacion tienes con kaneblue river? Juegan seguido?

Antes del evo conversamos en el torneo, nunca habia compartido mas de un torneo, pero ahora lo considero una persona de gran valor. Gracias a el pude concer a mucha gente en el evo y fue mi traductor ya que no se hablar mucho ingles….. no en realidad pero quedamos que de vuelta en el evo vendria a jugar y hacer sus streaming para los demas

Que tal se sintieron con la comunidad de Team Mexico?

Muy bien acojidos , son demasiado buenas personas , nos recibieron muy bien de hecho estoy demasiado agradecido con todos del Team Mexico  y  en especial con Romance ya que fue el que nos recibio en su casa y Yoshi  que a pesar de sentirse mal nos llevo  a concer Los Angeles y ojala que todos pudieran venir a chile para devolverle la buena onda que nos brindaron alla.

Que opinas de la final de bala vs madkof?

La verda que fue para mi unas de las mejores finales del evo , pero en el tema de la pelea en si creo que el error de bala fue cambiar de personajes en mi opinion. Madkof es un mounstro pero creo que bala tiene un nivel que no es menor al de madkof y si tuviera personajes que podría sacar al 100 % podría a ver ganado sin problemas

Juegas algun juego k no sea de pelea?

Si me gustan mucho los juegos de aventura de tercera persona , de autos y los de beat em’ up , como por ejemplo double dragon que es uno de los que mas me gustan

Como vez tu el futuro de juegos de pelea en Chile?

Creo que la escena crecera mucho en este ambito ya que los que mas me han dicho que estan muy entuciasmado por ir al evo el proximo año ojala que sea cierto y que no solo sean palabras que se llevan el viento por que creo que chile puede demostrar mucho mas de lo que fue en este año

Vendran al siguiente evo?

Si , mucha gente me dijo que volviera el proximo año y ademas quiero ver a todos los que compartir y ojala tener mis revanchas que tanto quiero xD

Quieres decirle algo a toda la gente que te sigue?

La verdad que me di cuenta que tengo mucha gente que me apoya y les queria dar las gracias a todos por sus saludos y apoyo por fb que nunca crei que fuera tanto , me sorprendio demasiado, pero el mensaje mas importante que les puedo dar esque dejen sus miedo de lado y luchen por sus sueños, todo puede ser realidad si lo desean y lo hacen de buena forma

 

Muchas gracias esperamos escuchar mas de ti!!!

 

Siganos, que esta semana andamos muy ocupados con mas y mas entrevistas, sigueme en @neopenny

Leave a Reply

