Entrevista a Abraham de Leon, Gto

Nombre: Abraham/Shadow X

Alias: La Garra/El Mesias del Combo

Lugar: Leon, Guanajuato

Como comenzaste con los videojuegos?

Siempre quise tener un Nintendo NES para jugar juegos de la infancia como Islander, Contra, Megaman etc… Empese con las maquinas a muy corta edad, jugando juegos de pausa jajajaja recuerdo que mi padre me metia unas putizas cuando me encontraba jugando!! (nunca olvidare los nervios que daban cuando lo veia venir, casi me meaba jijiji jajaja) Creo que mas de alguno lo a sentido o no? bueno eso fueron mis inicios…

Como comenzaaste con KoF?

En el año de KoF 98, recuerdo que un amigo (mi maestro) asi lo conozco por que el fue el que me dijo un dia que me vio jugando Tekken y Mortal; “Oye veo que eres bueno!! Te gustaria ir a mi casa a jugar? Por que no te relajas un poco no te va a pasar nada!!” jajajajajajajaja… no se crean asi no me dijo!! Lo que en realidad me dijo fue lo siguiente “Oye morro, eres bueno para jugar ! por que no juegas este juego que esta aca? ” Fue cuando conoci KoF y la primera vez que lo juge! recuerdo que el que me llamo la atencion fue Iori! Siempre fue, es y sera mi personaje favorito!! Entonces en poco tiempo ya estaba listo para las retas y lo que mas le sorprendio a mi maestro fue que le diera batalla en tan poco tiempo!! y que de hecho decia que ya hera mejor que el!! (nunca olvidare la cara de sorpendido que ponia cuando le ganaba) Bueno les podria contar muchas mas anecdotas pero no quiero aburrirlos!!

Como empezaste a jugar KoF a nivel competitivo?

Pues como les decia! Mi maestro me llevo a jugar al centro! (Que miedo!!!) El decia que haya si habia weyes de mucho nivel! Y cuando llegamos, efectivamente habia weyes bien perros!! Que cada dia que iva me emocionaba mas y mas!!! Entre mas poderoso mi enemigo era, yo me emocionaba mas!! Entonces ya era de ir cada fin de semana al centro! Entonces en muy poco tiempo aumente mi level, puesto que jugaba contra los mejores de León! Y valla que antes habia nivel en León! Al menos era mas demandado el KoF! Ahora ya no tanto! Bueno el chiste es que el nivel competitivo fue desde KoF 98, recuerdo que en kof 99 fui de los primeros que descubria las cosas nuevas! Pero bueno eso ya es otra historia!

Cual fue tu primer torneo?

Fue a mediados de 2001 en kof99, recuerdo ese dia muy bien!! Yo super emocianado y nervioso! Por que un tipo que estaba alli nos pidio a mi y otros amigos (recuerdo que estaba el carnes y el cross) que si nos interesaba un torneo! Y pues luego luego dije que si!! (el carnes como era mi archienemigo, solo se quedo callado jajajaja) Y pues no fue al torneo! el chiste es que ibamos el cross y yo nomas! Pues en ese torneo conoci al Psilao!! Bueno nada mas de vista! Resulto que fue el primer torneo que gane!! Y me gane creo que unos 400 pesos un poster y una paliacate (el paliacate fue un regalo muy significativo! puesto que lo usaba a diario mi amigo el cross y por ganar el torneo me lo regalo!! ) paliacate que todabia lo tengo en mi poder!! jijiji bueno ese fue mi primer torneo!

Cual fue el torneo que mas recuerdas, y porque?

Voy a poner 2 torneo! Espero que acepten la respuesta! El primero y mas significativo fue ese que platique arriba, y el segundo por supuesto fue el Big Bang!! puesto que yo siempre quise ganar un nacional!! Siempre quise ganar donde estubieran todos los mas perros del KoF y en ese torneo estubieron si no todos la mayoria de los mas perros!! Lo recuerdo mucho por que fue una meta a lograr que me propuse! Y por fin lo habia logrado!! Y le agradesco a todos los kofers de Leon y algunos de fuera que me apoyaron!! Pero especialmente al Psilao, Carnes, Puma, Ulises que siempre estubieron apoyandome!! El Carnes olvidando rencores pasados y el Psilao con sus sabios consejos! El Uli con su apoyo incondicional y el Puma por su apoyo de garra!! jiji esos fueron !

A cuales torneos haz asistido?

Hijole… a un buen de torneos! Yo calculo entre foraneos y locales unos 50 torneos! Solo por mencionar algunos, Big Bang, Revolutions… Deadly Rave (juarez) torneos en Puebla, Oaxaca , Mty etc… la verdad es que a muchos torneos!! No recuerdo todos! 

Que otros juegos te gustan aparte de KoF, (de pelea y no de pelea)?

Contra, Todos los megaman X, todos los Castlevania (soy fanatico de Castlevania) uuuuyyy por supuesto que Ninja Gaiden desde el NES hasta el Xbox 360 (Por cierto me falta terminar el 2) (el Ninja Gaiden Black me fasino!! al grado de terminarlo al 100%. Desde la historia en Master Ninja hasta todas las misionesen Master Ninja!) todos los Fatal Frame, Silent Hill, Residen Evil, etc… de pelea, STF III Striker, Guilty Gear, Last Blade, Garou, entre otros!

Tienes algun sueno en lo que se refiere los videojuegos?

Llegar a ser programador de video juegos! Trabajar de algo que tenga que ver con video juegos!! Ser probador de juegos o diseñador lo que sea!! Por eso es que tengo negocio de video juegos! Es lo mas a la mano que tengo que puedo sacar provecho de lo que me encanta hacer! Sip eso seria!

Te vas de KOF a SFIV, cuentanos porque?

Me voy  a ssf4 porque de KoF 2002 ya fue mucho, no hay cosas nuevas ni jugadores nuevos respetables que no usen a Angel!! Jajajaa ahorita con el paso de los años este juego se transformo a KoF 2002 version Angel vs el mundo!! Mas que nada ya no habia un reto en KoF 2002 que divirtiera en serio! Y SSF4 entro el chispaso!! Me hizo recordar viejos tiempos de pasion y rivalidad!! Me encanto que es algo totalmente nuevo, muy bien diseñado, y el juego en linea esta pasable. Me voy de KoF 2002 porque pienso que no se pueden crear nuevas tecnicas, no hay combos nuevos para presumir no hay jugadas nuevas para aplicar en torneos.

Cody, como pasas tu experiencia a este personaje, porque el?

A mi gusto, es el mono mejor diseñado esteticamente y en cuanto estilo de pelea se refiere!! Cuando agarro a Cody se me figura que uso a iori en KoF 2002 o Kim. Es un chispaso! O clark!! No se como explicarlo. Para mi el mono mas divertido y con estilo de SSF4 su personalidad me encanto!! Muy chingon la neta, me hizo recordar el motivo por el cual jugue KoF con tanta pasion!!

Como vez SFIV en Mexico?

Me parece que es una comunidad totalmente distinta. Se me hace una comunidad que le gusta el reto, pero no es su prioridad. Me gustaria que jugadores de KoF le entraran a SSF4 pero tiene el mismo problema que KoF XIII no esta en la tiendita de la esquina.

Xiao Hai top 8 en el evo una leyendo en el mundo de KOF que piensas al respecto?

Se me hace un super jugador con mucho estilo! Pienso que no le preocupa ganar o perder si no divertirse con su estilo. Me late me late!

Que jugadores te gustaria ver de SSFIV mexicanos en el evo?

Me gustaria ver a Gamma, Pilot, Excelancer, Khannibal, Chris, por supuesto a Z Somer un super jugadorazo!! Que lamentablemente pocos lo conocen. Y tambien lamentablemente dejo de jugar, lastima… Entre otros. Pero esos mas que nada me gustaria ver en EVOS!!   Pienso que harian un muy buen papel!! 

Que piensas del evo?

Es un evento al que, quiero, devo, y voy asistir antes de morir!! Aunque sea una sola vez!! Pero lo voy a intentar! Se me hace una chingoneria el EVO!! Y para mi gusto deberia de esta en las olimpiadas! Pienso que no cuelquiera puede llegar tan lejos en ese evento!! Y no cualquiera puede jugar bien los videojuegos!! Aunque la verdad me gustaria que fuera a mas rounds o mas peleas!! Se me hace muy poco juego en una espera de 1 año…

Que piensas del Team Mexico en el evo?

Se me hace bien perron que haya tanta competencia en el EVO! Y mucho mas chingon que Mexico cuente con un equipo para esto!! La verdad cuando vi las payeras me impresiono mucho y queria estar alli!! Desde ese momento en la foto que vi donde todos estan usando la playera de Team Mexico decidi hacer todo lo posible por llegar a estar alli representando mi pais!!  

Que piensas de la KOF XIII en Mexico?

Esta creciendo… pero no al nivel que ha crecido KoF aqui… Lamentablemente no hay KoF XIII en cada esquina como antes! Y pienso que los creadores abusaron en el precio!! Es algo que desmotivo mucho a todos los que se dedican a este giro! Eso sin contar… que al parecer no puede actualizarse como lo hace ssf4! Y en general Que lastima, porque es un juegaso que no pienso perderme!! 

Como vez a la comunidad mexicana de jugadores de juegos de pelea?

Psss pienso que la gente no esta abierta a nuevas KoF! No kieren salir de KoF 2002 al menos aqui en mexico y en especial Leon, Gto… Se sigue jugando mucho KoF 2002. Pienso que el problema es lo que menciono arriba, que no esta en cada esquina! Y la comunidad KoF esta acostumbrada a pagar 1 peso por divertirte!! 

Como mejorarla?

Esta en cada uno de los estados y en cada uno de nosotros! Suena a comercial jajjaa pero asi es!! Ejemplo Darksiders tiene 1 dia para jugar y hace stream!! Pienso que todos deberiamos organizarnos asi como ellos! Tambien Team La Cueva y Team Mty!! De ellos debemos de tomar el ejemplo! Solo asi se podra fomentar el deporte nuevo!! Pero ps ojala que si se hagan torneos nacionales igual de buenos como fue en KoF 2002!! En mi caso digamos que me molesto mucho eso del precio, lamentablemente. Pero ps ni modo en Mexico asi es la economia y ni habalar! lastima!! es un gran titulo!! KoF XIII.   

 

Algunas palabras para tus fans?

 

Haz lo que te gusta, diviertete y hazlo bien!! El tiempo te premiara

 

One Response to Entrevista a Abraham de Leon, Gto

  1. I’ve in recent times happening a blog, and the information you offer by this website has helped me a lot. Show gratitude you for all of your time & work.

Leave a Reply

