Entrevista a Kane9999 de Cd. Juarez, Mexico

 

Nombre: Kane9999

Lugar: Cd. Juarez, Chih, Mexico

Juegos: KOFXIII

Cuentanos un poco de tu inicio, como empezaste en los videojuegos? Y cuentanos sobre los juegos de pelea y algo de KOF ya que en KOF es donde tienes mas enfoque…

Podria decir que en mis inicios batalle mucho para poder jugar, no por no saberle al juego sino porque a mis papas nunca les parecio buena idea que jugara “esas cosas” como ellos decian. Hasta que llego un bello dia en el que en la tienda (Enseguida de mi kasa) llevaron una arcadia muy chingona. Recuerdo que tenia gabinete original de Neo Geo con sus respectivos cuatro botones. Era color rojo y tenia un asiento tambien, en fin estaba muy chingona la maquina y el primer juego que vi era KOF 95. Y pues ya se imaginaran el pretext, “voy a comprar unas papitas” y a darle. Aunque en esa arcadia nunca pude agarrarle bien a ningun juego dado que cada semana cambiaban el cartucho aun con nuestras suplicas de que no lo quitaran. Al Señor le valia madre y lo cambiaba, aveces era un Metal Slug, otras Windjamers etc, etc. Pero alli tuve a mi primer maestro, un chavo que iba a jugar a otros lados o tiendas y de repente llegaba a jugar allí y le dije que me enseñara a jugar. El nada mas se reia el y me decia que estaba bien mocoso pero me valia madre y le seguia insistiendo hasta que acepto el puto. Me enseñó lo basico y con eso tuve. Ya despues un poco mas grande yo mismo iba a otros locales y conoci a mas gente y fue cuando me di cuenta que mi nivel estaba del nabo pero igual seguia jugando y llegue a dar al SAGI donde jugaba el Penny, al Jimmy y al Adal. Y me gusto ir al local porque era batos que jugaban chida y yo keria aprender aunque no subia mucho de nivel pero alli seguia. Cuando repunte fue cuando salio la 2001, en ese año si me tome enserio jugar para ser uno de los mejores y valla que lo logre aunque no entre a torneos porque creo que no habia muchos de ese juego. Digo que lo logre porque un compa y yo ibamos a Plaza Juarez, Las Americas, el centro y varios lugares y nunca nos pudieron ganar. Luego llegó la 2002 y me gusto bastante y creo que llegue a ser de los primeros Topsillos, pero solo al principio porque no tenia mucha chanza de ir hasta las Americas a jugar por la escuela. Pero aun asi seguia jugando, poco, pero jugaba. Ya despues en las otras versiones como nadie las jugó yo tampoco. Hasta que salio la KOF XI y me enamore de ella al grado de dejar de jugar la 2002 para aprenderle todo lo que pudiera, pero como todos saben en Juarez no le dieron mucha difusion (solo habia una maquina en toda la ciudad) por eso paso desapercibida pero yo segui dandole hasta ser un buen jugador. Ya por ultimo diria que soy uno de los muy pocos Gamers en juarez que juega mas de un solo juego (todos juegan solo KOF), Garou,SSF, KOF,Last Blade, Waku Waku 7 y mas de peleas.

Como esta el nivel en Juarez en KOF XIII? Que mas juegan?

La verdad lo considero medio, solo somos 8 los que jugamos KOF XIII, a la mayoria no les gusto. Falta competencia y eso nos pone un tope a la hora de subir nivel. Solo Ismael y yo hemos podido salir de Juarez para retar y creo que por eso somos los mejorsitos en estos momentos. Pero si falta mucha competencia y solo juegan KOF 2002 ademas ya nos estamos acoplando tambien con los de SSFIV AE.

Siendo parte del Danger Team en Juarez, que planes hay?

Ser reconocidos mas que nada, que no sean solo uno o dos jugadores que sean varios o todos porque no? Ademas de participar en torneos, hacer torneos, buscar gente que quiera unirse al team. En fin, hay muchas cosas que creo que todos los teams estan buscando

Siendo parte de Team Mexico, que tal el team? Que piensas del Team?

La neta que chingon poder estar con todos, se sintio la union en cada pelea que hubo de cada uno, fuera del juego todos a toda madre y espero poder seguir en el equipo los proximos años. Sea lo quee sea es un equipo muy unido aunque nadie se konocia o por lo menos yo no los conocia pero pareciera que ya era de tiempo atras la amistad.

Como vez el nivel del Crew de Socal ahora que pudiste jugar con ellos en Las Vegas…

Son buena onda los chavos y si traen nivel aunque no tuve la oportunidad de jugar con todos. Si se ve que tienen para mas y la verdad senti chingon ver que mi nivel no estaba tan mal. Aunque no jueguen muchos la XIII en juarez porque me puse a la par de varios no solamente de ellos. 

Llegaste te metes al top 32 en el EVO, como calificas de tu desempeno?

Lo califico de mas o menos porque la pelea que tuve con Poongko (en top 32) ya la tenia ganada y 2 o 3 errores y mandaron todo al chicote. Pienso que podia dar mas y en parte si influyo un poco el nerviosismo (notese que es el primer torneo grande en el que participo).

Contra que jugadores internacionales jugaste durante el EVO?

Primero fue contra Xiao Hai, despues uno de los de Cafe ID no recuerdo su nombre, y posteriormente Poongko, Matarazo, Frionel, Fox y con un bato de Argentina en SSFIV AE.

Como viste la final del EVO en vivo entre la gente? Que pasaba por tu mente?

Lo primero que pense fue, “Este torneo tiene que ser de Mexico!”. Bala estaba jugando muy bien las retas del primer set. Se veia que estaba dominando a Mad KoF, aunque si titubeó en varias oportunidades que tuvo. Cuando perdio el primer set y empezo a cambiar los monos me di cuenta de que ya estaba muy nervioso. Y ni se diga despues de la segunda reta (en el segundo set) cuando no sabia que mono escoger, cuando vi eso, casi lo di por perdido y asi fue. No quiero que piensen mal tampoco, yo estaba al 100% con bala pero al ultimo se vio que no podia con la presion. Ya despues de que perdio pense en esto “Tengo que entrenar, tengo que entrenar”. No pense en nadie mas solo en mi, suena un poco egoista creo. Pero, eso fue lo que pense porque como todos, yo quiero estar en la final de cada torneo.

Que experiencias te llevas del EVO?

Varias, Las finales de KOF XIII. La sensacion de Marvel 3 muy buenos tiros. Y en SSFV ver como infiltration desmadro a todos. Estuvo bien chingon. Ademas,  jugar contra jugadores de varios paises y conocer a mucha gente pero mas que nada el desmadre que teniamos en cada lugar al que ibamos.

Ya paso el EVO y ahora que planes traes?

Primero que nada seguir entrenado de eso no hay duda, quiero asistir a la mayoria de eventos que se hagan en USA y en Mexico. Me interesan mucho los eventos de USA porque casi siempre van jugadores de otros paises y eso sirve mucho para agarrar experiencia. Y de los de mexico, pues es Mexico siempre habra buen nivel y espero tambien poder ir a varios torneos ke se hagan

Ha cambiado tu perfil como jugador posteriormente al EVO en la comunidad?

Pues yo pienso que si, hubo varia gente que me preguntó como me fue en el evo y como me senti de estar alla. Me hice un poco mas conocido por lo menos en Mexico y ya me invitaron varios chavos a retar. Un dato curioso de cuando sali en el stream, el comentarista no se de donde me conocia, pero resulto kque hasta legendario sali. No se porque diria eso pero por lo menos me saco una sonrisa.

Iras al siguiente EVO?

Por supuesto que ire. Aparte del torneo, el desmadre que se arma esta bien chingon.

Hay algo mas que quieras agregar?

Un gustazo haber conocido al Team Mexico en Las Vegas y lo que le dije a Oscar (The Answer) despues de la final. “Espero que esto nos sirva para ponernos las pilas y dar un mejor papel en los siguientes torneos porque alli arriba solo hay dos mexicanos y los demas son asiaticos, hagamos que sea lo contrario”  Saludos Raza!!!!

Muchas gracias por la entrevista Kane9999, gracias por tu tiempo.

Y muchas gracias a todos por tomarse su tiempo por leer la entrevista, se que estuvo repleta de informacion entorno al EVO ya que al momento de hacer la entrevista era lo mas relevante al momento…

No se olviden de escribir sugerencias y dudas a @neopenny para cualquier cosa via twitter o dejen su mensaje aqui abajo… Hasta la proxima!!!

Leave a Reply

